Sunday

Más ensaladas de verano

En verano no apetece demasiado cocinar, así que lo de llevarse la comida en la fiambrera tiene el doble de mérito. Ahí van algunas recetas más de ensaladas de verano que aguantan muy bien:


Tabboulé o tabulé. Preparar cuscus (del precocinado: añadir agual hirviendo y apartar) , enfriarlo y mezclarlo con tomates maduros a trozos, pepino, cebolleta, perejil y menta picados. El aliño se lleva a parte y consiste en zumo de limón mezclado con aceite de oliva y sal.


Ensalada de germinados. La ensalada de germinado admite muchas variantes. Ésta concretamente es una ensalada de alfalfa germinada acompañada de miniquesos de Burgos, tomates cherry, olivas,maíz y sardinas. Muy sano. Y germinados hay de soja, lentejas, arroz, garbanzos,sésamo, quinoa... y se pueden hacer en casa, con un cacharro como éste o se pueden comprar en paquete, como hago yo.

Salpicón de marisco. Un clásico. Cortar y mezclar. Pulpo cocido, cebolla, palitos de cangrejo, pimiento verde, pimiento rojo. Hay gente que le añade una lata de mejillones pero a mi no me van. Más ingredientes que se pueden añadir: gambas cocidas, pepino, tomate,... El aguacate le pega pero aguanta muy mal en fiambrera. Yo añadiría tambien perejil picado. De aliño, aceite,vinagre y sal. Y un poco de pimienta.

Ensalada y Polenta. Ensalada básica de lechuga, tomates cherry y olivas. Preparamos polenta instantánea (se calienta leche, se añade la polenta y se remueve hasta que adquiera consistencia). La extendemos dejando un dedo de grosor y la dejamos enfriar. Cortamos la polenta en tiras y la doramos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esten doradas, añadimos unos trozos de queso para que se fundan encima. Añadimos la polenta encima de la ensalada. Por último, añadimos salsa de tomate, casera o preparada, sobre algunos trozos de polenta. Aliño: aceite y sal. También le va bien una mezcla de vinagre de Módena y miel.

2 comments:

pityenlacocina said...

tienes unas recetas muy saas y refrescantes, me gusto mucho tu blog, y volvere por aqui a menudo,

besos desde londres,

pity

Lidia said...

Gracias pity!