Sunday

Contribución al HEMC#29: Calamares para la fiambrera

El evento mensual de blogs culinarios propuesto en hecho en mi cocina para este mes de Enero es preparar un plato con calamares y aquí me teneis, preparando una fiambrera con este cefalópodo que es una de las cosas que más me gustan en el mundo, fíjate. Este plato es muy sencillo pero de eso van las recetas de mi blog, así que ahí va. Es un pequeño guiso de calamar que normalmente lo acompaño con arroz, como en este caso, o de pasta y en ese caso acostumbra a ser de spaguettis. Lo primero es freir un par de calamares cortados a trozos en un poco de aceite hasta que cojan color. Seguido se añade una cebolla mediana picada, se deja freir un poco más y finalmente un ajo picado. Cuando ya está todo doradito se añade vino blanco (media copita o así) . Cuando se ha evaporado el vino, se añaden dos tomates maduros rallados y se deja reducir hasta tener una mermelada de tomate. Ya está. Se hierve el arroz por otro lado,se enfría y se coloca todo en la fiambrera. Si es con pasta, mejor mezclar en frío para que no se pase la pasta.
Para más información:

hemc 29 - calamares/chipirones

3 comments:

Lourdes said...

ja,ja,.. no te conocía y me parece una idea muy simpática lo de comida para la fiambrera.. y con el ritmo que llevamos es súper-útil. Por cierto.. los nipones han inventado ya una fiambrera que se conecta al puerto USB del ordenador para mantener la comida caliente así que... estos calamares tan ricos los podremos comer calientes en la oficina...

Óscar Navarro said...

Uy Pikerita, yo quiero esa fiambrera usb (por cierto, dentro de poco es mi cumpleaños, y me he pedido un calienta-tazas usb).
Lidia, como siempre la receta tiene una pinta estupenda.
Ah, que te quería decir que creo que he conseguido que los bizcochos en 5 minutos aguantes blanditos hasta el día siguiente. Hice ayer unos cuantos con la nueva receta, y hoy estaban esponjosos y ricos.

Lidia said...

Pues quiero esa receta, ja ja

:)
A ver si un dia de estos pongo yo la mia,aunque es muy cutre

Un beso

Li