Monday

Arroz con setas

Esta fiambrera podría no haber existido. Cuando llega la noche, sobretodo a partir del miércoles, a mí me inunda una pereza infinita de preparar una comida para fiambrera. Y en esas estaba yo hace unos días cuando decidí que tenía que superar la pereza y hacerme una comida decente para el día siguiente. Después de una revisión exhaustiva de una nevera vacía, descubrí un par de ajos, una berenjena que había visto días mejores y un bote de conserva de setas variadas.
Aquí teneis el resultado:
Se fríen las setas y las berenjenas a trozos en un poco de aceite, y una vez doradas, se añaden un par de ajos picados. Cuando está todo doradito, se añade arroz redondo (en este caso, arroz bomba del delta del ebro) y se remueve. Se añade después caldo, o agua (como hice yo, hervido con un poco de tomillo) y se deja hervir hasta que se evapora el líquido o el arroz esté cocido. La cantidad de arroz va a voluntad, según el hambre de cada uno. De líquido, el doble que de arroz.
Opcional: el color del arroz se debe a un sobrecito de mezcla para paellas con azafrán. Para acompañar, un poco de pan hecho en casa y unas ciruelas claudia.
Bon apetit!

No comments: