Thursday

Que bonito es compartir

Pues si, en esas estaba yo, pensando en la semana de trabajo que llevábamos y que bien nos sentaría a todos los del curro sentarnos un rato y echarnos unas risas. Y celebrar el cumple de una de mis compis. Así que decidí hacer el bizcocho más rápido que sé hacer. Con naranja y chocolate por encima. Ya os aviso que yo este bizcocho lo acostumbro a hacer a ojo, pero con vistas a publicarlo en el bloc, fui pesando todos los ingredientes. Así que aquí os dejo la receta: se separa la yema de la clara de 3 huevos y se montan las claras a punto de nieve, por otro lado se mezclan las tres yemas con 200gr de azúcar como buenamente se pueda, porque es mucho azúcar para tan poca yema, y se le añade el zumo de una naranja a la que previamente se le ha rallado la piel. Se añade tambien la ralladura de naranja (evitando la parte blanca que amarga). A esta mezcla, que es bastante líquida, se le añade un poco de aceite (lo siento,aquí a vuestro criterio). Una vez hecha la mezcla con las yemas se añade a las claras a punto de nieve con cuidado de no bajarlas. Y ya sólo queda añadir 200gr de harina y un sobre de levadura. Yo los añado tamizando. De ahí a un molde de aluminio de estos de usar y tirar que no pesan y no te los tienes que llevar de vuelta. 40 minutos en el horno a 220C.Aquí no estoy muy segura porque yo voy pinchando el bizcocho hasta que me sale el cuchillo limpio así que puede que sea más tiempo. Luego deshago un poco de chocolate fondant en el microondas a potencia muy muy baja y se lo pongo por encima. Lo mejor es meter el bizcocho a la nevera un rato, o toda la noche si se puede, para que solidifique el chocolate. Y ala. Que buen rato hemos pasado. Y que bueno estaba el bizcocho :)

No comments: