Sunday

Gulaix

Mi intención era hacer un goulash húngaro como el de la receta de mi libro de cocina, así que empecé a leer "se pone una cazuela al fuego con cebolla cortada muy fina,se sofrie y se le añaden unos tomates pelados y cortados finos que se dejan concentrar 10 minutos más". Vamos bien. "Añadir caldo y ternera para estofar cortada en dados regulares. Dejar cocer lentamente....cuando lleve 45 minutos.... añadir los pimientos verdes... dejar 15 minutos más...." La cosa se alarga Ad Infinitum... Pero yo quería hacer un goulash, así que mejor reinventarlo para que en menos tiempo lo pueda tener en mi fiambrera. Se frie la cebolla junto con el tomate cortado a trozos.Una vez sofrito se añade el pimiento verde, rojo y la carne cortada a trozos. Se salpimenta todo y se añade paprika a volonté (yo tengo un paquete llamado preparado para goulash que me estaba esperando hace tiempo) y se le da una vuelta rápida (el paprika si se quema amarga). Se añade agua justo para cubrir y se deja cocer hasta que la carne esté tierna. He mantenido algo de la receta orginal, unos minutos antes de retirarlo del fuego, le añadí ajo picado y comino molido.
El goulash es una sopa, pero para llevarla en fiambrera mejor que sea un estofado. Estaba muy bueno. El goulash original lo está más pero ya nos lo tomaremos en Budapest.

No comments: