Tuesday

Experimento #2: brandada de bacalao sin nata













Aún estoy impresionada de la fiambrera que me he preparado hoy. Claro que mira que horas me estan dando, las tantas y yo todavía dale que te pego.
He empezado haciendo unos pimientos rellenos de brandada de bacalao. La receta: se cuece una patata mientras se desmenuza bacalao desalado (yo lo he comprado ya listo para cocinar). Se unen el bacalo y la patata cocida, se chafa todo junto y se añade leche desnatada. Se deja un rato al fuego hasta que la mezcla se ha reducido a la mitad. Después se pasa por la trituradora mientras se le añade un poco de aceite y sal. Ya tenemos hecha la brandada. Con ella se rellena una lata de pimientos del piquillo enteros. Para la salsa, he cogido un poco de solís, le he añadido leche desnatada y un poco de aceite de la lata de pimientos. La verdad es que han quedado muy buenos. Con esto, eso es verdad, te quedas con hambre. Pero yo hoy he cenado rodaballo al horno, así que he echado unos trozos de más para poder elevar mi fiambrera a categoria extra. El rodaballo no lleva más que una picada de ajo y perejil por encima y unos 10 minutos de horno.
A que viene la impresión? A que me he preparado hasta postre: compota de manzana y pera.
He metido en una olla un par de peras y una manzana a trozos, unas ciruelas secas, una puñado de pasas, una cucharada de azúcar moreno y canela. He puesto un poco de agua en el fondo para que no se pegue y lo he dejado a fuego lento unos 10 minutos con la tapa puesta. Pasado ese tiempo apago el fuego y lo dejo enfriar. No le quito la tapa mientras se enfría porque así se acaba de cocer. Esta compota me la llevo de postre, pero a veces me la como a media mañana, depende del hambre.

No comments: