Sunday

Tortitas de calabaza

La calabaza del otro dia estaba pidiendo a gritos que hiciera algo con ella. Y a mí es que la crema de calabaza no me va mucho, me sabe demasiado dulce. Así que he cogido el libro (ja! el libro, uno de ellos) de cocina y he buscado "calabaza". Por una de aquellas casualidades de la vida, hoy tenía todos los ingredientes de la receta, bueno, casi todos los ingredientes, lo cual es un detallazo. Hoy voy a poner las cantidades porque tengo la receta delante y me cuesta poco. Primero se hace un puré con 250 gr de patata y 250 gr de calabaza ambas hervidas. Se añade 30 gr de mantequilla y sal a la mezcla. Una vez hecho un puré bien fino, se le añaden 3 cebolletas picadas, 1/2 cucharadita de nuez moscada y un poco de pimienta (aquí como os podeis imaginar yo le puse muuucha pimienta y cantidades indecentes de nuez moscada). Despues se añaden 2 huevos batidos a la mezcla y por último harina. Aquí falla la receta, que textualmente dice: 2 cucharadas de harina de fuerza y 30 gr de harina. Mi rigor científico me estaba pidiendo en ese momento llamar al editor del libro y criticarle el cambio de unidades ("muy señor mío, o una cosa o la otra"). En fin, 2 cucharadas de harina. Yo no tenía harina de fuerza, así que puse las 2 cucharadas+30gr de harina normal y añadí un poco de levadura. Se mezcla todo bien y se van colocando cucharadas de la mezcla, que se chafan con la propia cuchara, en una sarten bien caliente con un poco de aceite. A las tortitas hay que darles la vuelta cuando estén bien tostadas. Si se hace antes se rompen,así que cuidadín. De la receta salen todas esas tortitas y más,porque tiré parte de la masa. Me daba pereza hacer menos por lo de pensarme la proporción sobre todo por el cambio de unidades.
Esto va bien para acompañar algun plato,porque si te comes una fiambrera de tortitas puedes acabar con cara de Ruperta.

No comments: