Friday

Sopa Quitafríos

Llevo dias con el frio en el cuerpo. Me sube por los pies y me acaba llegando a la cabeza. Y por alguna razón que desconozco, se me acumula en la punta del dedo meñique izquierdo. Puede ser muy irritante. El frio ya lo llevaba encima cuando me fui a Luxemburgo este finde semana, así que mi amiga Eva me preparó una sopa checa que va muy bien para estos casos. Se pone un poco de mantequilla en una olla y cuando está deshecha se le añade una cucharada de harina. Cuando la mezcla empieza a burbujear, se añade el caldo o agua y un cubito concentrado. Después se añade brocoli troceado y se deja hervir hasta que se pueda pinchar sin encontrar resistencia pero sin estar muy cocido, poco rato. Se añade nuez moscada, sal y pimienta molida blanca. Antes de apartar, se añade un huevo que se ha batido ligeramente antes. Y ya está. Fácil y efectiva. A la hora de calentar se puede añadir un poco de queso rallado. Me da la impresión que me dejo algo, así que ya le preguntaré.
Para llevar al trabajo, lo mejor una fiambrera bien alta y control a la hora de llevarla en la bolsa. Sobretodo control.

No comments: