Monday

Bolas de espinacas

El sábado fui a la peluquería. Y como me hice mechas, estuve un buen rato allí hojeando revistas y poniéndome al día de los últimos cotilleos para muchos y los primeros del año para mí. Al final de la revista encontré esta receta y ni corta ni perezosa, agarré las tijeras de la peluquera y me la traje para casa. Así que os puedo dar cantidades y todo porque tengo la receta delante. También os digo que yo no la he seguido al pie de la letra: Se hierven en agua con sal 400g de espinacas congeladas, se escurren y se reservan. Se pican muy finas dos chalotas y se fríen con un poco de mantequilla. Cuando estén transparentes, se añaden las espinacas y se rehoga todo unos minutos. Se bate 1 huevo, se añade la miga de 2 rebanadas de pan, 50 g de jamón serrano picado, 30 g de queso parmesano rallado, perejil picado y sal. Se añaden las espinacas y se amasa todo junto. Se forman bolas pequeñas, se pasan por harina, por huevo batido y finalmente por pan rallado. Se fríen en aceite y se colocan sobre papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Yo he utilizado espinacas frescas, 1 sola rebanada de pan y lonchas de queso de cabra en sustitución de algunos de los ingredientes. Calientes han quedado muy buenas, así que espero que aguanten bien hasta mañana. Acompañadas de una ensalada de tomate y pepino yo creo que no me quedaré con hambre. Y las mechas me han quedado muy naturales.


No comments: