Wednesday

Fiambrera del miercoles

El dia de salir a comer fuera en mi antiguo trabajo era el Viernes, por aquello de terminar la semana a lo grande. En éste es el jueves, por aquello de comer paella. La verdad es que esta nueva versión me gusta más. Así que la fiambrera del miercoles se vuelve casi la última, porque los demás estoicamente se traen fiambrera el viernes pero a mi me cuesta un poco. La solución temporal es preparar dos fiambreras y dejar una en la nevera un día. La de hoy no es nada del otro mundo, aunque tengo que decir que estaba espectacular. El otro dia fuí a comprar a la pollería y el pollo que había de tendero me convenció para comprar un rollo de estos que preparan ellos mismos. Relleno de jamón, queso y bacon. No es muy grande, así que en dos fiambreras está el tema finiquitador.
Que hay que hacer: poner a freir el rollo de pollo con aceite hasta que se haya dorado por todos los lados. Una vez dorado,se añade cebolla en cantidad, unos ajos en dos trozos y pimiento verde (o rojo). Se frie todo el conjunto. Aquí puntualizo que mejor buscar ya desde un principio una cazuela donde quepa todo. Una vez sofrito más o menos, sin que se llegue a dorar, se añade un chorro de coñac y una hoja de laurel, sal y pimienta. Se tapa y se deja que cueza como mínimo 20 minutos a fuego lento. Para cortar el rollo, mejor esperar a que se haya enfriado. Se corta y se va colocando encima de la salsa resultante. Lo he acompañado con tacos de boniato fritos (ah, el otoño!).
Como cocinaba para dos dias,tambien me he llevado una crema de verduras de primero. Para la crema, se ponen uno o dos calabacines (depende del tamaño), una cebolla y un puerro a trozos en una olla junto con una patata pequeña. Se añade agua justo hasta cubrir las verduras para que luego no quede en plan sopa. Se deja hervir hasta que esté todo tierno y se pasa por el minipimer. Ya está. Se sala y palante. Muy bueno también. Yo no sabía donde llevarlo así que me he apañado un bote de mermelada que me ha ido muy bien. Con cierto regusto a frutos rojos, eso si ;)

2 comments:

Yure said...

Hola,

He descubierto por casualidad tu blog buscando información sobre los bento, quería preguntarte si conoces algún sitio en Barcelona dode se puedan comprar este tipo de fiambrera, yo tb como todos los días fuera de casa y algo así sería genial.

Mi mail es yurena.fabelo@gmail.com, muchas gracias y felicidades por tu blog, creo que haré el bizcocho de chocolate sin huevo.

Lidia said...

Hola Yure,
no he encontrado ningún lugar en Barcelona donde vendan bentos pero es posible que haya alguna tienda de productos chinos donde los vendan.
Yo te recomiendo que lo compres via web, donde podrás elegir entre un montón. Yo aproveché un viaje a US para comprarlo. Mucha gente los compra en e-bay aunque el lugar sin lugar qa dudas es el jbox: http://www.jbox.com/SEARCH/bento/1/
Suerte con la búsqueda!
Saludos,
Lídia