Sunday

Orzo

De Estados Unidos me he traído un montón de recetas, libros y cachibaches. También nuevas formas de cocinar y un juego entero de medidores (gracias a mi amiga Julia). Una cosa que me llamó la atención y que vi en los restaurantes fué un tipo de pasta que los americanos llaman Orzo y que tiene forma de arroz. Se puede utilizar de muchas formas, tanto platos fríos como calientes. Yo he encontrado algo parecido en una conocida marca de pasta española llamado piñones y que está clasificado como pasta para sopa. La diferencia básica entre una y la otra es el tamaño (los piñones son mas pequeños) y que la pasta de aquí tiene forma de lágrima. Hasta que encuentre Orzo en alguna tienda esta me sirve. De momento aquí teneis dos recetas para el Orzo, una fría y otra caliente. En ambos casos se hierve la pasta en un poco de agua. Para el plato caliente (izquierda): se cuela la pasta y se mantiene caliente mientras se prepara un sofrito que en este caso lleva cebolleta picada, setas a trozos (portobello) y tofu en cuadraditos. Una vez sofrito todo se añade el orzo y se le da una vuelta. Ideal para acompañar un plato principal. Para el plato frío(derecha): se enfria la pasta bajo el grifo una vez hervida y se reserva en la nevera. Mientras se cortan a dados unos tomates y un pimiento rojo. Una vez está la pasta fría, se mezcla con los tomates, los pimientos, una lata de maíz y una lata de salmón en conserva (que es como la de atún). Como aliño, una mezcla de aceite, sal y un poco de tomillo. El salmón en lata es todo un descubrimiento, me gusta más que el atún.

No comments: