Wednesday

Mi bento

Claro, como no podía ser de otra forma, yo en Boston me compré un Bento. Lástima que no encontré más que uno que me gustara, porque me hubiera llevado más. En cualquier caso, el que compré es muy bonito y muy práctico. Sólo tiene una pega, no parece apto para microondas. Al menos no llevaba ninguna pegatina y ante la duda prefiero no arriesgarme. Tiene dos capas y el piso de arriba tiene una tapa de fiambrera y un separador. Hoy he preparado un plato que no es muy rápido pero que se puede preparar el dia que se utilize el horno para hacer la cena. Es una receta que me traje de US, pechuga de pollo rellena de feta y tomates secados al sol. La receta es fácil,pero utilizar el horno ya es un punto de complicación si se quiere preparar algo rápido. Aquí la teneis: se ponen los tomates secados al sol en remojo cinco minutos en agua caliente, se escurren y se cortan en trocitos. Se mezclan con feta, albahaca fresca en trozos,ajo picado y orégano.Se abre una pechuga de pollo por la mitad sin cortarla del todo y se rellena con la mezcla. Se cierra (yo la aguanté con unos palillos) y se coloca en un trozo de papel de plata grande. Haremos una papillote. Rallamos encima del pollo un poco de corteza de limón y ponemos un trozo (pequeño de mantequilla). La receta añade un poco de caldo de pollo. Yo no. Se cierra de forma que quede hermético,como si se hiciera una empanadilla y se cuece durante 15 minutos a 220C. La sacamos del horno y la dejamos reposar 5 minutos fuera. Se saca del envoltorio y se corta. Voilá! El resto de compañamiento es unos champiñones (portobello) pasados por la plancha encima de zanahoria rallada (de conserva), unos crackers con membrillo y queso brie encima, y unas ciruelas secas con una almendra seca enmedio de postre.
Nota: Lo de siempre, si te lo puedes permitir, una picada de ajo y perejil encima de la setas quedará muy bien. El ajo es muuuuuyy traicionero.

1 comment:

Yure said...

Hola,

He descubierto por casualidad tu blog buscando información sobre los bento, quería preguntarte si conoces algún sitio en Barcelona dode se puedan comprar este tipo de fiambrera, yo tb como todos los días fuera de casa y algo así sería genial.

Mi mail es yurena.fabelo@gmail.com, muchas gracias y felicidades por tu blog, creo que haré el bizcocho de chocolate sin huevo.