Sunday

Qué comeré mañana: Arroz con sepia picante

Esta tarde me he puesto a cocinar, a hacerme la fiambrera como cada Domingo. Y cuando ya la tenía lista, he decidido empezar un blog con las fiambreras que me llevo cada dia al trabajo. No son recetas difíciles ni demasiado elaboradas. Son recetas que se hacen deprisa y con lo primero que encuentro en la nevera. Y la verdad es que a veces me gustaría tener a alguien que me diera ideas para no llevarme cada dia lo mismo. Así que aquí está este blog.

Hoy he mirado en el congelador y he visto un trozo de sepia que me quedó de algun otro día. Así que he cortado la sepia y la he puesto a freir con aceite. Le he añadido unos ajos picados y cuando estaba todo doradito, le he añadido una combinación de especias que me traje de Bélgica una vez y que lleva: Orégano, pimienta de cayena, comino, tomillo y pimentón. No sabia muy bien que especias echarle a la sepia, así que esto será un experimento. Como la cosa quedaba un poco reducida, he vuelto a mirar en la nevera y he visto unos tomates cherry con cara de "estamos en las últimas" así que han ido a parar directos al sofrito. Para acompañar, he hervido un poco de arroz y lo he enfriado, lo he puesto en la fiambrera y le he echado el sofrito de sepia por encima. A veces cocino el arroz junto al resto de ingredientes (rissotto y demás) pero es arriesgado porque según el tipo de arroz utilizado puede acabar siendo una pasta homogénea al dia siguiente. Lo mejor es hacer un sofrito sabroso y poner el arroz aparte.
Secreto: El arroz, que mejor si es integral, porque se pasa menos y sobretodo no cerrar la fiambrera hasta que se haya enfriado la comida.

No comments: