Tuesday

Si hoy es Martes, esto son lentejas

Pues si, las lentejas son una de las opciones más socorridas de la semana. Normalmente las cocino mientras estoy haciendo la cena. Sin hacer caso de la tradicional receta de mi familia, porque doblaríamos el tiempo de la receta, las pongo a cocer con el agua justo por encima y en cuanto empiezan a hervir, las paso por el grifo, las escurro y vuelvo a llenar la olla con la cantidad de agua final. Cuando vuelven a hervir añado calabacín, zanahoria, ajo y cebolla picadito muy pequeño. Y si tengo chorizo pues también a la olla. Y me olvido de ellas hasta que me parece que ya están cocidas. Este plato es perfecto para meter en fiambreras y congelar. Con medio paquete de lentejas, te salen varias fiambreras, que puedes sacar cada Martes del congelador :)

No comments: