Thursday

Acaba la semana y algo más...

Las despedidas siempre dejan un sabor de boca, que acostumbra a depender de las situaciones y las personas que participan en ellas. Hoy es el último día que trabajo aquí después de unos cuantos años. Esta despedida me dispara retazos de historias e imágenes que me dejan diferentes sensaciones. Y como este es un blog de cocina, el sabor que me deja todo esto lo podríamos definir como dulce y amargo, quizás amargo por fuera y dulce por dentro. Por eso la fiambrera de hoy, que también es una buena idea para un cumpleaños o un porqueyolovalgo, consiste en fruta cubierta de chocolate negro. En este caso cerezas, bien lavadas, que se sumergen en chocolate fondant. El chocolate se funde en el microondas o al baño maría (en el micro es importante que sea a potencia muy baja para que no se queme y amargue) y se sumerge la fruta una por una. Yo las coloqué en papeles pequeños de magdalena pero le hubiera ido mejor el tamaño bombón, porque las he tenido que poner de dos en dos. Cuando se tienen unas cuantas hechas, se van metiendo durante unos minutos al congelador en algo plano para que solidifique. Y de ahí a la nevera. Aunque no siempre es así, en este caso las cerezas eran muy dulces ;)

Y ahora qué? Tendrá mi nuevo trabajo una zona para fiambreras?? No se pierdan el próximo capítulo de "Lídia en la gran ciudad: en busca de la fiambrera perdida".

Recomendación de hoy : Ting Tings con Great DJ

And the drums,
Ah ah ah ah, ah, ah, ah (gracias Pioner!)

4 comments:

Unknown said...

Que no me lo puedo creer!!! Mira, te vas a reir hasta caerte... pos estaba la Olalla aburrida en el trabajo, mirando recetas de escalibada y se abre un blog y que aparece??? la cara de la Lydia en primer plano!!! jajajaj
Que sepas que me hago FAN num uno de tu blog, y la idea de las cerezas me la copio enseguida!!!
Un beso guapa!

Lidia said...

Ole que bien!
La Olalla ha llegado por casualidad!

Cuanto me alegro de saber de ti!!(ya se que has vuelto de vacaciones)

Besos besos besos
Li

Boston1955 said...

Excelentes tienen que estar estas cerezas.
Espero que lo que te depare tu nuevo trabajo sea para mejor.
Ni se como he llegado a tu blog.
Te visitare para ver como va tu fiambrera, para tomar nota de ideas, en casa hay una que marcha cada día con su fiambrera.
Un saludo.

Lidia said...

Gracias Boston!

Me hace mucha ilusion que mires mi blog, yo me leo el tuyo desde hace mucho tiempo. El trabajo pinta muy bien aunque la zona de fiambreras no llegará hasta septiembre.
Un saludo!
Lidia